Qué hizo Ledesma Abdala durante su día al frente del Ejecutivo

Política

La senadora por Santiago del Estero quedó a cargo del país por los viajes de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Con Alberto Fernández regresando de Europa y Cristina Fernández de Kirchner visitando a su hija en Cuba, el ejercicio del Poder Ejecutivo quedó a cargo de la senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, tercera en la línea de sucesión presidencial. La legisladora vivió su día en el mando con tranquilidad y perfil bajo, siguiendo con su trabajo habitual en su despacho del Congreso.

Ledesma Abdala quedó al frente de la Presidencia de la Nación este jueves por la madrugada, cuando Cristina -que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo desde el 29 de enero por el viaje del Presidente - voló con destino a Cuba, donde además de visitar a su hija presentará su libro “Sinceramente” en la Feria del Libro de La Habana.

Durante las poco más de 24 horas de suplencia en el poder -que terminará cuando Fernández regrese este viernes por la mañana de su gira europea- Ledesma no asistió a la Casa Rosada sino que permaneció en su despacho de la Cámara alta, informaron a NA fuentes de su entorno.

Así, la senadora mantuvo el perfil bajo que la caracteriza, tal y como habían anticipado sus voceros el último miércoles, ante la curiosidad mediática por su situación en ausencia del presidente y la vicepresidenta.

En este sentido, la senadora y esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, siguió el ejemplo de la vicepresidenta en las dos oportunidades en las que debió hacer cargo del Ejecutivo por los viajes del Presidente.

En ambas ocasiones (entre el 21 y el 25 de enero, y entre el 29 de enero y el miércoles pasado por la noche, cuando se fue a Cuba), la exmandataria también mantuvo un perfil bajo y se quedó en el Senado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario