El interbloque Juntos por el Cambio se reunió ayer en el despacho del jefe radical, Mario Negri, para reiterarle al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que revea la decisión unipersonal de permitir aún la virtualidad en comisiones y excepciones a la hora de sesionar de manera presencial. Además, realizó un fuerte reclamo para que se recibir al ministro de Economía, Martín Guzmán.
Presupuesto 2022: piden "ya" a Guzmán
-
La CGT manifestó su "absoluto rechazo" a la desregulación del transporte automotor
-
Espert: "Como no va a haber extraordinarias, no va a haber Presupuesto"
“La mejora de la situación epidemiológica y el retorno a la normalidad en las actividades públicas y privadas no admiten privilegios para los diputados”, señaló el bloque. Además, la bancada solicitó a Massa “que se convoque al ministro de Economía, Martín Guzmán, a la comisión de Presupuesto y Hacienda para dar inicio al tratamiento de la ley de Presupuesto 2022”.
Horas más tarde, y tras meses de escasa atención a su bloque el jefe del Pro, Cristian Ritondo -amigo de Massa-, realizó una cumbre con su bancada. Otro problema que tiene ese espacio en Diputados es el casi nulo e inexperimentado manejo de la comunicación legislativa. De hecho, la persona que comanda dicha tarea evita el diálogo con los voceros de los legisladores.
Ayer sí se notificó que se pedirá el aterrizaje del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. Por otra parte, también se resolvió convocar al flamante Canciller y resbaladizo Santiago Cafiero a la comisión de Asuntos Exteriores, para que comunique la postura del oficialismo en lo que respecta a la situación del Mercosur. El funcionario fue uno de los jefes de Gabinete que menos asistió al Congreso, con exposiciones criticadas incluso por el Frente de Todos.
El Pro también se quejó por las demoras en la entrega de dosis de AstraZeneca y las dificultades que encuentra la vacuna Sputnik V para su aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Temas
- Presupuesto 2022
Dejá tu comentario