Previsible: reflotan la opción de Kirchner 2007
-
Kicillof felicitó a Cristina tras asumir como presidenta del PJ: '"Unidad y reconstrucción"
-
Exaltado por los datos de inflación, Milei remarcó la épica de su Gobierno en un stream libertario
Sin embargo, en medio de esa ola, los kirchneristas sureños y puntualmente los de Santa Cruz, los llamados «pingüinos» siempre relativizaron esa alternativa sin que eso, claro, implique cuestionar a Cristina. Pero el candidato, decían y dicen, será «Néstor».
Por las suyas, atento a ese clima o para inaugurar una nueva versión, Das Neves le contó ayer a una radio su percepción de que el candidato a presidente en la elección de octubre será Kirchner. «Yo creo que va a ser el propio presidente», dijo el chubutense.
Fue más lejos. interpretó que hay una «tendencia a pensar que Cristina (Fernández de Kirchner) es candidata» pero insistió con que, en carácter personal, intuye que «va a ser» Kirchner. Para no enemistarse con la primera dama dijo, claro, que esta es una «excelente dirigente política».
«Hay conducción; el país necesitaba un liderazgo fuerte; no es casual que los gobernadores adscriban al Presidente», aseguró el mandatario sureño para defender la gestión de Kirchner y, de ese modo, mostrarse a favor de la eventual reelección del patagónico.
Hasta ahora, más allá de la versión difundida por voceros oficiales respecto al «momento» de Cristina como candidata presidencial -que la oposición imaginó como un plan para 14 años de poder de los Kirchner-, nunca hubo una palabra ni de Cristina ni de Kirchner sobre el punto. Es más: en algún momento, trascendió que una de las alquimias que analizaba el gobierno era postular a la primera dama para la gobernación de Buenos Aires.
Dejá tu comentario