Procesaron a 22 de los detenidos en la marcha por Santiago Maldonado

Política

El viernes 1 de septiembre, miles de personas se movilizaron a la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven del que no se sabía nada desde hace un mes. La concentración terminó con una violenta represión de la Policía que incluyó destrozos y decenas de detenciones en las zonas lindantes a la Casa Rosada. En las últimas horas, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva a 22 de las 31 personas que habían sido apresadas aquella noche.

El magistrado los procesó por "intimidación pública" y "resistencia a la autoridad", y les trabó embargos de hasta 5 millones de pesos, una suma equivalente a los daños calculados por el Gobierno de la Ciudad, según informaron fuentes judiciales.

El juez dictó, además, la falta de mérito para 7 de los acusados y sobreseyó a los dos restantes, lo que implica que estos últimos fueron desvinculados de la investigación que comenzó el 2 de septiembre, al día siguiente a los hechos.

Las 31 personas habían sido detenidas el 1 de septiembre durante la marcha, tras una serie de incidentes, y todos habían sido liberados al día siguiente luego de que los indagaran en los tribunales federales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro.

Los procesados fueron Noemí Pianetti, Maximiliano Pierangeli, Andrés Ferraroti, Sofia Gamboa, Sebastián Nahabian, Patricio Salazaro, Aitor Basterrechea, Daniel Carrizo, Demian Tutaglio, Ivan Palavecino y Cristian Vázquez.

El juez también procesó a Paola Montero, Ada Luz Escobar Martín, Carlos Guerra, Hugo Medone, Juan Mourenza, Micael Tobías Maggi, Geraldine Sánchez, Gabriela Amira Sánchez, Yamila Barrios, e Ivan Meza.

Dejá tu comentario