4 de agosto 2020 - 14:56

Procrear: una por una, cuáles son las 9 líneas de crédito disponibles

El programa cuenta con líneas de créditos divididos en hipotecarios y personales. Son más de 300 mil que se entregarán destinados a construcción, mejoramientos, refacción y ampliación de viviendas.

Con estas 9 nuevas líneas de Procrear, el Gobierno nacional busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo para garantizar el derecho a la vivienda.

Con estas 9 nuevas líneas de Procrear, el Gobierno nacional busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo para garantizar el derecho a la vivienda.

Procrear

Entre los personales se encuentran las líneas de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, las líneas crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Mediante las 9 líneas se otorgarán 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Las nueve líneas de crédito Procrear

Créditos personales

  • Línea Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores.120 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.
  • Línea Mejoramientos Refacción: Para refacción general de la vivienda. 70 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.
  • Línea Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética.15 mil créditos. Personales con tasa fija 24 %. Fecha de inscripción estimada: Octubre.
  • Línea Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. 34 mil créditos. Personales con tasa fija 16%. Fecha de inscripción: Agosto.
Procrear Líneas de créditos personales.jpg
En detalle, las cuatro líneas de créditos personales.

En detalle, las cuatro líneas de créditos personales.

Créditos hipotecarios

  • Línea Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. 2 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.
  • Línea Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. 30 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.
  • Línea Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. 10 mil lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.
  • Línea Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: Septiembre.
  • Línea Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: Agosto. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.
Procrear Líneas de créditos hipotecarios.jpg
En detalle, las cinco líneas de créditos hipotecarios.

En detalle, las cinco líneas de créditos hipotecarios.

Con estas 9 nuevas líneas de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar