Axel Kicillof priorizó la industria: "Hay que elegir porque si se flexibiliza todo, la Provincia estalla"

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su gestión "prioriza la producción" y que de hecho "mucho de nuestro tejido productivo está abierto".

En una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N, Axel Kicillof, se refirió a la situación de la producción en la provincia en tiempos de cuarentena y al plan de reactivación de la industria para ser desarrollado después de que sea controlada la pandemia. Fue en el marco de Día de la Industria y en sintonía con lo expuesto por el presidente Alberto Fernández durante esta jornada.

Cabe remarcar que durante esta jornada el ministro de la Producción, Matías Kulfas, quien acompañó al presidente Alberto Fernández, anunció cuatro nuevas medidas tendientes a darle impulso a la industria, particularmente a las pymes, que incluyen líneas de financiamiento, créditos e incentivos para la etapa pospandemia.

Al respecto, el Gobernador indicó que "muchísimo de nuestro tejido productivo está abierto" y que en su administración "priorizamos la producción" sin embargo hizo una salvedad; "hay que elegir porque si se flexibiliza todo, la provincia estalla".

"Hoy fue un Día de la Industria muy atípico porque tenemos un nivel de producción que no alcanza" dijo Kicillof pero agregó que el ministro de Producción aseveró que "en niveles globales estamos en cifras similares a las que había antes de la cuarentena". "Lanzamos un plan pospandemia que incluyen una batería de medidas" informó Kicillof y dijo que esto le dará la pauta a "empresarios y trabajadores sobre como vamos a salir de la pandemia".

En cuanto a la deuda provincial aseguró que es "la más voluminosa" y que, como hizo referencia antes, la gestión que recibió tenía un "endeudamiento impagable". Sobre esto indicó que si bien están en "negociaciones más desfavorables que el gobierno nacional" el Ejecutivo será la referencia en su modo de proceder. "Como la deuda es en dólares vamos a tener que recurrir a las reservas" explicó. "Trabajaremos con autonomía pero en coordinación con el gobierno nacional".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario