Avanza la construcción del Canal Magdalena

Política

En el marco de la primera reunión del Consejo Federal de Hidrovía, el titular de la Unidad Ejecutora del Canal Magdalena José Beni, expuso el trabajo que están realizando para llevar adelante "este proyecto esencial para el desarrollo de la Argentina".

Tras el primer encuentro de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Canal Magdalena”, el titular de la comisión y actual interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni, participó de la primera reunión del Consejo Federal de Hidrovía convocado por el Ministro de Transporte, Mario Meoni.

Durante la reunión plenaria celebrada en la ciudad de Rosario, el titular de la Unidad Ejecutora del Canal Magdalena expuso acerca del trabajo que está realizando junto con los miembros del equipo responsable de llevar adelante "este proyecto esencial para el desarrollo de la Argentina".

Beni afirmó que "la construcción del canal Magdalena es fundamental para fomentar la integración de los puertos argentinos. Además, permitirá fortalecer la navegación de cabotaje en nuestras aguas, generando nuevas fuentes de trabajo en la costa fluvial de la provincia de Buenos Aires."

Además, destacó: "Desde la Unidad Ejecutora a cargo de este proyecto hemos asumido el compromiso de avanzar en el llamado a licitación de manera ágil y rápida, priorizando y velando por la transparencia y legalidad a lo largo de todo el proceso."

El Canal Magdalena, al ser un trayecto más corto y con menores niveles de sedimentación, resultará una opción superadora para la navegación segura y que requerirá menores gastos de mantenimiento.

La Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Canal Magdalena” se reunió por primera vez la semana pasada con el objetivo de asesorar al llamado, proceso de adjudicación y firma de contrato de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la ejecución de las tareas de dragado de apertura, señalización y mantenimiento del sistema del canal.

El encuentro estuvo encabezada por Beni y contó con la participación del Subsecretario de Puertos, Vías Navegables Leonardo Cabrera, y representantes de la Secretaría de Planificación y de la Subsecretaría Administrativa del Ministerio de Transporte entre otros.

Dejá tu comentario