Buscan limitar a 30 km/h la velocidad máxima en calles del país

Política

El proyecto será presentado esta semana en el Congreso de la Nación por la Asociación Civil Luchemos por la Vida y otras organizaciones. El objetivo es reducir un 50% la mortalidad en el tránsito.

Una iniciativa impulsada por la Asociación Civil Luchemos por la Vida busca limitar en 30 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en calles de ciudades del país.

El proyecto de ley será presentado en los próximos días en la Cámara de Diputados, a su titular, Sergio Massa, en el marco de la Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial, que en esta ocasión se desarrollará bajo los lemas #Compromisoparaactuar y #CallesparalaVida.

El objetivo de reducir la velocidad máxima en ambientes urbanos es salvar vidas, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr así ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables, argumentaron.

El objetivo, según informó la Asociación Civil Luchemos por la Vida que lleva adelante la iniciativa junto a otros organizaciones, se enmarca en las metas del nuevo decenio para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca reducir un 50% la mortalidad en el tránsito. Se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30 km/h.

El mismo día en que se entregará el proyecto de ley a Massa también habrá una caminata frente al Congreso de la Nación con exhibición de pancartas y banners.

Dejá tu comentario