Ganancias: Massa recibió en Diputados a Pablo Moyano y al Frente Sindical 

Política

El titular de la Cámara de Diputados analizó junto al sindicalismo el proyecto de alivio fiscal de Ganancias que beneficiará a más de 1 millón de trabajadores y jubilados. 

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió este martes en el Congreso al gremialista Pablo Moyano y a miembros del Frente Sindical para analizar el proyecto de alivio fiscal de Ganancias que beneficiará a más de 1 millón de trabajadores y jubilados.

De la reunión participaron también los diputados Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Carlos Heller, Vanesa Silley, Facundo Moyano, Walter Correa y Daniela Vilar.

Massa analizó junto al sindicalismo los principales cambios al proyecto que comenzó a tratarse esta tarde en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Legislación del Trabajo en el que expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

El proyecto legislativo que sube el piso salarial del impuesto a las Ganancias a salarios brutos de $ 150.000, y exceptúa al aguinaldo, incluirá también mayores beneficios a jubilados y pensionados, a las parejas en concubinato y a los contribuyentes de la zona patagónica.

La iniciativa será retroactiva a enero pasado, con lo cual a los trabajadores que perciben hasta $ 150.000 de salario bruto se les reintegrará la suma que se les descontó en el primer trimestre del año.

Si bien hoy la ley establece que para que jubilados y pensionados puedan acceder al beneficio no puede tener otras entradas de dinero, "la modificación permitirá flexibilizar ese requisito estableciendo un monto mínimo de ingresos", indicaron las fuentes. Así, podrán acceder al beneficio los jubilados que, además del haber, perciben otras rentas.

Del mismo modo, en materia de parejas en concubinato, si bien en la actualidad la ley habilita deducir al cónyuge, los cambios prevén "ampliar la deducción al concubino, cualquiera fuera el sexo, dándole al proyecto una perspectiva de género", explicaron.

Asimismo, esta deducción será aplicable "para los integrantes de la unión basada en relaciones afectivas de carácter singular, pública, notoria, estable y permanente de dos personas que conviven y comparten un proyecto de vida común, sean del mismo o de diferente sexo".

Por otra parte, se incorpora al proyecto un artículo que mantiene el beneficio del "22% adicional" en la región patagónica pero con una carga tributaria menor que el resto de los contribuyentes, lo que "beneficiará a alrededor de 83.500 empleados y jubilados".

Esta reunión se sumó a la que Massa mantuvo la semana pasada con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con más de una decena de diputados de extracción sindical que integran la Cámara baja.

Del encuentro participaron Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdo (SOMU, Marítimos); Sergio Sánchez (Peajes); Daniel Ricci (FEDUM); Miguel Díaz (Udocba); Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), entre otros.

También serán de la partida Pablo Flores (AFIP); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Alberto Wehbe (Obreros del vidrio); Pablo Palacio (Recibidores de Granos, Urgara); Jorge Frías (Aceiteros); Miguel Angel Soto (Peones de Taxi); Daniel Amarante (Guincheros); Claudio Burgos (Trabajadores de la Industria del Hierro); Leonardo Fabre (APOPS); José Minaberrigaray (SETIA, Textiles); Gabriel Suárez (Luz y Fuerza de Córdoba); Carlos Zolezzi (Telefónicos); Ricardo Cirielli (Técnicos Aeronáuticos) y Eduardo Álvarez (Aguas y Gaseosas).

En esta oportunidad -a diferencia de los anteriores encuentros participaron dos mujeres representantes sindicales: Graciela Aleña (Viales) y Cristina Jerónimo (Empleados del Vidrio).

Dejá tu comentario