Se realizó un nuevo encuentro del movimiento nacional pyme

Política

El Presidente de Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa, señaló que "es tiempo de ampliar la representación parlamentaria de las Pymes" e invitó a los dirigentes a trabajar para constituir una lista íntegramente Pyme hacia el 2023.

Con la participación del Presidente de Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa, se llevó a cabo en la Iglesia Santa Catalina, un nuevo enceuntro del MONAPY (Movimiento Nacional Pyme).

En su intervención, Chiesa sostuvo que "la agenda de la Ciudad que viene debe poner a las PyMES en el centro de las decisiones políticas, ya que la única salida de la pandemia es con empleo genuino y eso representan las Pymes que son el 90% de las empresas del país y ocupan el 70% de los empleos privados, millones de personas con nombre y apellido, con una familia atrás, con ganas de salir adelante y con sueños que hay que ayudar a cumplir”.

Destacó que la situación de las Pymes es diversa y heterogénea y ante esta situación el Parlamento “debe legislar de manera inteligente y segmentada, porque no hay injusticia mayor que legislar igual para desiguales”.

Asimismo señaló que se necesita que vuelvan a contar con las condiciones para generar empleo, porque “si queremos de verdad poner al empleo como la política de inclusión social central, debemos generar impulsos económicos para las Pymes”.

Frente a los representantes del sector afirmó que “la política tiene una deuda enorme con las Pymes, tenemos que escucharlas, representarlas, atender sus inquietudes y resolver sus problemas”.

Por último afirmó que es tiempo de ampliar la representación parlamentaria de las Pymes e invitó a los dirigentes a trabajar para constituir una lista íntegramente Pyme hacia el 2023.

Temas

Dejá tu comentario