El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, destacó la necesidad de que se convoque en primera instancia a una paritaria nacional docente por considerar que es "ordenadora" y permite a las provincias tener una "referencia".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Consultado sobre la posibilidad de que el Ministro de Educación Esteban Bullrich elimine la paritaria nacional docente, Romero sostuvo que "es actuar de mala fe e ignorar las normativas y las reglamentaciones vigentes".
"Nosotros hemos luchado durante años para darle un orden al sistema educativo argentino. Un docente de provincia no gana lo mismo que uno de Ciudad y eso está muy mal", dijo el secretario de políticas educativas de la CGT en declaraciones a radio El Mundo.
En ese sentido, insistió con la necesidad de que se convoque inicialmente a una paritaria nacional para acordar el salario mínimo. "Sino cada provincia va a pagar según su capacidad fiscal y eso es un desastre", remarcó.
Romero apuntó contra Bullrich y dijo que "está teniendo una gestión muy opaca". Y concluyó: "La presencia del Estado no la notamos. Queremos discutir los temas de educación y que se tenga en cuenta la reglamentación viegente".
Como informó Ámbito financiero este miércoles, la estrategia está ligada a la decisión de Mauricio Macri de imprimir un giro en la paritaria federal con los maestros, que se abocará desde ahora sólo a las discusiones de corte laboral y dejará de definir la suba del piso salarial de los docentes a nivel país.
Dejá tu comentario