Radicales redescubren a Macri
-
Milei agasajará en Olivos con un asado a los "87 héroes" que blindaron el veto a la ley jubilatoria
-
Diputados: este martes avanzará en comisión el debate por el proyecto de "Ficha Limpia"
Ayer salieron los que acompañan a Macri a presentar disputa, haciendo valer su posicionamiento y presentando al empresario como una opción de aglutinamiento. Pintadas callejeras sugieren la invitación y tiene como autoría al diputado de la Ciudad Manuel Zago, mientras que de PRO, en la misma Legislatura porteña, también reportan otros de la UCR, pero con Ricardo López Murphy. A propósito, la Legislatura de la Capital da cuenta de la partición radical: un solo legislador, Roberto Vázquez, lleva el sello UCR, de afinidad con el titular del Comité Capital, Jesús Rodríguez. Pero hay radicales en Compromiso para el Cambio, Recrear y también en el ARI. Un conteo más microscópico da como resultado que en la Ciudad aún quedan radicales ibarristas, de pronta mutación a un alineamiento con Jorge Telerman (otro salvoconducto para los radicales).
A diferencia de Zago, por caso, del bloque Recrear, Marcelo Meiss es de los que creen que Macri debería terminar sellando un acuerdo con Lavagna, algo que podría prender en porciones de Compromiso para el Cambio (CPC) que resisten la postulación presidencial del empresario y lo quieren ver competir otra vez en terreno local.
Ante tanta división, por otra parte, J. Rodríguez, uno de los principales promotores del acuerdo con el ex ministro de Economía, mantiene por ahora en inactividad el comité porteño que comanda. Aseguran que no ha convocado más que a un plenario en un año, cuando las reglas llaman a uno lunes por medio. Un grupo de delegados hasta ha pedido que Rodríguez sea sometido a un tribunal de conducta, y no se conforman con una reunión que realizó con caciques de parroquias, donde no se abordó el tema de candidatos ni de oportunidades.
La dispersión de ese modo provocada, sin embargo, ha tenido efecto de despertador. Es de esa manera que los radicales macristas intentan sumar más « correligionarios» a su causa y los seducidos por el oficialismo promueven también agrandar la lista de abonados al gobierno, mientras que, por el momento, ni Carrió ni López Murphy lanzaron una campaña ad hoc para capturar viejos compañeros de ruta.
Dejá tu comentario