24 de abril 2008 - 00:00

Randazzo: "Sin Moreno sería imposible gobernar"

Florencio Randazzo.
Florencio Randazzo.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió esta mañana al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, porque "cumple un rol fundamental en este Gobierno", sin quien "sería imposible" gobernar y "se haría muy difícil manejar algunas variables" económicas.

"Moreno tiene la difícil responsabilidad de ser el secretario de Comercio en un país muy difícil, que cuando nos va bien hay una puja por poder llevarse todo, y tiene que garantizar que los precios estén a valores razonables", aseveró Randazzo en declaraciones televisivas.

"Moreno cumple un rol fundamental en este Gobierno, porque si no sería imposible", enfatizó el ministro, y agregó que sin él al frente de Comercio Interior "estaríamos en una economía en la que se haría muy difícil manejar algunas variables".

Randazzo también confirmó que el Gobierno tiene "voluntad" de acordar con el campo, pero consideró "un disparate" que el 2 de mayo próximo finalice la tregua, cuando se está en medio del dialogo.

"Si no tuviéramos intención de acordar, estaríamos cometiendo un acto de irresponsabilidad", reiteró el funcionario, pero aclaró que no puede "acordar de cualquier forma".

El Gobierno "está haciendo todo el esfuerzo que hay que hacer, y nos parece sumamente importante evitar que haya desabastecimiento e incremento en los precios" de los alimentos, señaló el ministro.

"No creo que la fecha sea el 2 de mayo, no son plazos que ha puesto el Gobierno", afirmó Randazzo, aunque manifestó que le "preocupa realmente esta discusión" porque "es un disparate poner una fecha, sobre todo cuando es un sector que ha tenido rentabilidad, producto de las condiciones macroeconómicas" de la gestión kirchnerista.

En ese sentido, ejemplificó que "el sector agropecuario debía en 2002 la suma de 4.500 millones de dólares, pero pagaron el 70 por ciento y en pesos, y vendieron ese mismo año la cosecha con un dólar a valor tres a uno".

El titular de la cartera de Interior acusó que "hay sectores que pretenden mayor rentabilidad o rentabilidad excesiva, no sólo en el campo, sino otros sectores también", pero señaló que el Gobierno aspira a "equilibrar las pujas sectoriales".

"Hay voluntad política en el Gobierno de llegar a un acuerdo con el campo y tener en cuenta los intereses generales que tenemos que defender", afirmó Randazzo.

Tras asegurar en ese marco que "son falsas" las acusaciones sobre que el Gobierno no quiere acordar con el campo, el ministro recordó que la gestión de Cristina Fernández se ha "comprometido" a "llegar a una solución".

"No vamos a permitir que el campo deje de ser rentable", aseveró Randazzo, pero aclaró que el Gobierno "tiene que aspirar a equilibrar las pujas sectoriales que se dan en una Argentina que, por suerte, está creciendo muchísimo".

"Nosotros estamos comprometidos a lograr un acuerdo, a que finalmente se llegue a algún tipo de solución, y por eso hemos apostado al diálogo", remarcó.

En el mismo sentido sostuvo que "por eso la presidenta Cristina Kirchner ha mantenido una reunión de casi tres horas con todos los representantes de las organizaciones gremiales. Se armaron mesas sectoriales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar