Jalil: "Las PASO se tendrían que anular, son una encuesta demasiado cara"

Política

El Gobernador de Catamarca consideró que deberían aplazarse las elecciones primarias, al tiempo que reivindicó las elecciones internas dentro de los partidos o frentes.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, rechazó la realización de las PASO previstas para las elecciones legislativas de 2021, y argumentó al respecto que "se tendrían que anular" porque "son una encuesta demasiado cara".

"Coincido que las PASO se tendrían que anular y quizás hacer elecciones internas dentro de los partidos o frentes", dijo Jalil en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10.

Las PASO se deberían celebrar en agosto próximo, pocos meses después de que el gobierno nacional empezará a vacunar contra la Covid-19 a trabajadores esenciales y población de riesgo, campaña prevista, en principio, para enero y febrero.

La propuesta de suspender las PASO 2021 surgió de un grupo de gobernadores peronistas, encabezados por el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, a quien se le sumaron los gobernadores de La Rioja, Córdoba y Salta.

En el Ministerio del Interior ratificaron el cronograma vigente para las primarias de agosto 2021 tras el pedido de los gobernadores para suspenderlas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario