Reapareció Carrió con más críticas a medidas contra virus

Política

Elisa Carrió disparó con todo, ayer contra la medida del Gobierno de prohibir las reuniones sociales para prevenir más contagios de coronavirus, cuando se registra el peor momento de la pandemia en el país, pero también apunto contra Cristina de Kirchner .

La referente de la Coalición Cívica, dijo que el decreto que prohíbe reuniones sociales hasta el 16 de agosto, implica “un abuso de poder que viola derechos y libertades” y que la salida de la crisis sanitaria “es con responsabilidad colectiva e individual, no con un Estado autoritario y policíaco”.

Mediante un comunicado de su agrupación política y con un audio que difundió en redes sociales Carrió dijo que “el Gobierno pretende plantearnos una falsa dicotomía entre vida y muerte, salud y economía, e infundir miedo y angustia en la población. Estamos convencidos que esa no es la salida”.

Para la exdiputada “la actual situación obliga a entender” que se debe “ir aprendiendo a convivir con el virus, como están haciendo otros países y ciudades del mundo”, como también “poner en marcha un plan serio y consistente de salida gradual que cuide la salud, nuestra economía y derechos y libertades”.

Además, Carrió aseguró que el decreto que suspende los encuentros sociales “es inconstitucional y de nulidad absoluta ya que abarca materia penal, expresamente prohibida por nuestra Constitución” y que el Gobierno está “instalando un Estado de Sitio de hecho” y que “implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades”.

“Se trata de un acto perverso que esconde una finalidad: que no haya expresiones y/o manifestaciones públicas ciudadanas ante el avasallamiento de la Justicia, la búsqueda de impunidad, el cierre de comercios y pymes, el aumento de la pobreza y el incremento de la inseguridad, principalmente en la Provincia de Buenos Aires”, aseveró el comunicado.

En el audio dijo que “tiene que haber protocolo (de prevención ante el covid-19) y yo soy la primera en cumplirlo porque estoy en casa hace seis meses. La que no está cumpliendo el protocolo es la vicepresidenta, que no usa barbijo y va a Cuba cuando quiere. Los que tenemos más de 60 años estamos encerrados hace seis meses”.

Dejá tu comentario