Recalde cree que habrá "escasa conflictividad gremial" en las paritarias

Política

El diputado y asesor de la CGT, Héctor Recalde se manifestó "preocupado" porque en las paritarias de este año "no haya recuperación del poder adquisitivo del salario", debido a la suba inflacionaria de los últimos meses.

Por este motivo, reclamó que el reajuste de los salarios que surja de las paritarias no se vuelque "automáticamente a los precios".

El asesor legal de la CGT anticipó una "muy escasa" conflictividad en las negociaciones y opinó que lo que se reclama, y cómo se hace, este año "no es una excepción a lo que vino ocurriendo en los últimos años".

"Los que me preocupa es que no haya recuperación del poder adquisitivo del salario", advirtió Recalde, y agregó que en la Argentina "tenemos inflación por ganancia, no por salarios".

Por eso alertó que "el reajuste de los salarios no hay que volcarlo automáticamente a los precios".

Según indicó el asesor legal de la CGT en declaraciones radiales, dentro de las negociaciones "lo que está pasando no es una excepción a lo que vino ocurriendo en los últimos años".

Y recordó que todos los años "se alerta sobre la conflictividad que va a generar la discusión salarial y en realidad lo que viene sucediendo es el aumento de la cantidad de convenios colectivos que se firman".

Para Recalde, los convenios colectivos y los aumentos salariales durante los últimos años se han ido acordando con "razonabilidad, con responsabilidad y seriedad".

Dejá tu comentario