21 de noviembre 2016 - 08:43

Registro de regalos y viajes de funcionarios estará disponible online

Legisladores viajaron a presenciar las elecciones estadounidenses y estalló la polémica.
Legisladores viajaron a presenciar las elecciones estadounidenses y estalló la polémica.
A partir del próximo año, podrá consultarse online el registro de obsequios que reciben los funcionarios públicos, y los viajes que los políticos realizan al exterior financiados por terceros.

A raíz del decreto 1179/2016 publicado este lunes en el Boletín Oficial, la Oficina Anticorrupción deberá publicar en su página web un Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos y un Registro de Viajes Financiados por Terceros.

En sus considerandos, la medida argumenta que "resulta oportuno regular la registración de los viajes y/o estadías financiados o recibidos de gobiernos, instituciones de enseñanza o entidades para el dictado de conferencias, cursos o actividades académicas o culturales, o la participación en ellas, los cuales pueden ser aceptados por los funcionarios siempre que no resultaren incompatibles con las funciones del cargo o prohibidos por normas especiales, como un mecanismo de transparentar su utilización".

Dejá tu comentario

Te puede interesar