El subsecretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Alejandro Rossi, presentó hoy su renuncia al cargo ante el gobernador Jorge Obeid, informaron fuentes gubernamentales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ministro de Gobierno santafesino, Roberto Rosúa, responsable directo del área a cargo de Rossi, anuncipó que dará una conferencia de prensa vinculada con el alejamiento del funcionario y anunciará otros cambios en el gabinete provincial.
La renuncia de Rossi se produce al cumplirse un mes de ocurrida la matanza de 14 presos de la cárcel de Coronda y a semanas del autoacuartelamiento de policías rosarinos que reclamaron mejoras en sus condiciones de trabajo.
Anteriormente, Rossi había sido centro de una denuncia efectuada por un taxista que lo denunció por haberlo amenazado con un arma cuando se trasladaban por el puente Rosario-Victoria.
En ese momento, Rossi presentó su renuncia, aunque el gobernador Obeid la rechazó, en tanto tiempo después la justicia le dictó falta de mérito en la causa.
Por otra parte, a fines de la semana pasada, el gremio Apropol, que si bien no está oficialmente reconocida nuclea a varios de los policías que se autoacuartelaron en Rosario, denunció que policías de la Unidad Regional II de esa ciudad adulteraban los cuentakilómetros de los vehículos policiales del Comando Radioeléctrico para robar combustible.
En esa oportunidad Rossi reconoció que la policía, como institución, figura con los niveles más altos de desprestigio y aseguró que desde el gobierno se intentaba reconstruir la imagen de la fuerza.
El funcionario renunciante puso en ese caso en duda la credibilidad de las pruebas fotográficas presentadas por Apropol, al considerar que todo fue "armado".
"Yo me pregunto, ¿Apropol es un conjunto de buenos ciudadanos preocupados por lo intereses de los trabajadores policiales o es una banda facciosa que pretende presionar o coaccionar a las autoridades policiales desde otro lugar?", dijo Rossi en esa oportunidad.
Dejá tu comentario