Yamil Santoro convocó a una fiesta en plena segunda ola y pese a las restricciones

Política

A través de su Twitter, el dirigente liberal invita a la "fiesta de la libertad" en Plaza Serrano, Palermo. Además, llama a repetir la convocatoria para cuando entren en vigencia las nuevas medidas.

Mientras los casos diarios de Covid-19 vuelven a batir récords en la Argentina, el dirigente liberal Yamil Santoro convocó a una fiesta este miércoles a la noche en Plaza Serrano, Palermo, a modo de "protesta" contra las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de la pandemia.

"Mañana miércoles 7 de abril a las 23.59hs los convoco a la fiesta de la libertad en Plaza Serrano. Traigan sus propios tragos. Todos invitados", había anunciado este martes Santoro ante los rumores de inminentes anuncios por parte del Gobierno para intentar contener la disparada de los contagios de coronavirus.

No conforme con llamar a la "fiesta de la libertad", el abogado redobló la apuesta este miércoles, en la previa del mensaje en el que Alberto Fernández dio a conocer una serie de medidas que incluyen restricciones a la circulación nocturna y cierres de bares y locales gastronómicos a las 23 horas, y ratificó la convocatoria.

"Confirmado todo para hoy, recuerden traer sus tragos (o comprar por la zona)" fue el segundo mensaje que publicó el dirigente este miércoles en vísperas de los anuncios oficiales, seguido de esta explicación: "la protesta es contra las restricciones arbitrarias al sector gastronómico y contra la costumbre de echarle la culpa a la gente de la mala gestión del gobierno. No promuevo situaciones de riesgo sanitario ni instalo falsas creencias sobre el riesgo del virus".

Si bien la convocatoria no será clandestina, ya que aún no entrarán en vigencia las restricciones a las reuniones en los espacios públicos ni a la circulación nocturna -empezarán a regir desde las 00 del viernes-, la misma fue entendida como una provocación ante la delicada situación sanitaria que atraviesan tanto Nación como Ciudad.

Sin embargo, y atendiendo a este punto, Santoro remarcó, en otro tuit, que la fiesta se repetirá el día que entren en vigencia las sanciones: "Y el día que entren en vigor las restricciones repetimos, obviamente".

Este miércoles, la Argentina registró 22.039 nuevos casos de Covid-19, la cifra diaria más alta desde que se registró el inicio del brote en el país, en marzo del 2020. Por tal motivo, el Gobierno lanzó una batería de medidas a nivel nacional para desalentar la circulación del coronavirus.

Dejá tu comentario