Ríos se afilió a un nuevo partido con miras a la reelección

Política

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, formalizó hoy su afiliación al Partido Social Patagónico (PSP), tras el distanciamiento con el ARI nacional y se puso "a disposición de lo que decidan los militantes" sobre su eventual candidatura a la reelección en el 2011.

Aunque evitó definir su postulación, la mandataria fueguina admitió que "ahora que el partido tiene constitución definitiva, habrá que constituir las autoridades y a partir de entonces la definición que partidariamente corresponda hacer".

Durante un acto realizado en la ciudad de Río Grande sus seguidores la esperaron con un afiche con la consigna: "Sí, Fabiana 2011",

Consultada al respecto Ríos admitió que "como afiliada al partido estoy dispuesta a hacer lo que los compañeros decidan".

Sin embargo, aclaró que "lo más importante es una apuesta a un proyecto, a una manera de hacer política, no a una persona".

"Decidí la afiliación porque frente a la circunstancia de que nos quedábamos sin un partido, los compañeros del Social Patagónico lograron conformar un nuevo espacio con las mismas convicciones con las que llegamos al Gobierno, después de pasar por los momentos más difíciles", enfatizó Ríos.

Aunque dejó abierta la puerta a futuras alianzas locales, la mandataria destacó su decisión de avanzar en el armado de una estructura partidaria propia en apoyo al último tramo de su gestión, que el próximo 17 de diciembre cumple tres años.

Según dijo, su intención es contar con "una herramienta para participar en las próximas elecciones" a gobernador y otros estamentos nacionales, provinciales y municipales, cuya fecha analiza convocar para mediados de junio de 2011.

El PSP es impulsado entre otros, por el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la Presidencia y virtual vicegobernador, Fabio Marinello; el concejal de Río Grande, Gustavo Longhi y varios ministros y secretarios de su gobierno.

Entre los funcionarios que forman parte del PSP se destacan los ministros de Gobierno, Guillermo Aramburu; de Desarrollo Social, Sergio Alvarez; de Obras Públicas, Manuel Benegas; de Educación, Amanda Del Corro; el Director Provincial de Energía, Daniel Lepez y el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D'Andrea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario