29 de octubre 2009 - 16:17

Ripoll: "Todos los sectores deben trabajar juntos"

Gustavo Ripoll, presidente de IDEA y DELL Argentina
Mar del Plata. Enviados especiales: Liliana Franco, Pablo Jiménez , Diego González.- Durante la primera jornada del Coloquio de IDEA 2009 que se desarrolla en Mar del Plata, Gustavo Ripoll, presidente de IDEA y de DELL Argentina, explicó que la recuperación que hubo en el tercer trimestre del año y la reactivación incipiente de la economía mundial generaron que las expectativas de los empresarios para lo que queda de este año y de 2010 sean positivas. Además, el empresario aseguró en una charla exclusiva con Ambito.com que el consenso entre todos los sectores de la Argentina todavía es una materia pendiente.

Periodista: ¿Como evalúa las expectativas de los empresarios para el año que termina y para el 2010?

Gustavo Ripoll: Las expectativas respecto al año que termina son positivas, de hecho, la encuesta de ejecutivos que presentamos antes de comenzar el coloquio da muy buenas expectativas. Creo que ello está fundado en la gran recuperación que hubo en el tercer trimestre del año, después de un primer trimestre muy malo por la crisis. Además, los anuncios que se están haciendo, las intenciones de acuerdo con el Fondo, el arreglo con los "holdouts", todo ese conjunto, más la reactivación incipiente que se está viendo en el mundo, hacen que las perspectivas en términos económicos de los empresarios sena positivas.

P: ¿Por que tuvo tanto énfasis lo político en este coloquio?

GR: El coloquio tiene dos paneles con políticos: el primero con Eduardo Duhalde y Terragneo; y el del cierre, donde van a participar legisladores. La idea de su participación fue hablar, en el primer caso, sobre las políticas públicas y la necesidad de acuerdos para la competitividad de las empresas, que es el foco de este coloquio. Y en el segundo caso, queremos entender cual es la agenda legislativa para el año que próximo.

P: ¿Creé que hay un divorcio entre la dirigencia empresaria y los políticos?

GR: Para nosotros es una materia pendiente, sin lugar a dudas. Pero no es sólo entre los políticos y los empresarios, es entre todos los sectores. El título que venimos persiguiendo desde hace dos años "Argenitna, un trabajo de todos", esa es la asignatura pendiente que tenemos como país.

P: ¿Y de uno a diez, cuanto nos falta para "Argentina, un trabajo de todos"?

GR: Creo que falta bastante, no se como calificarlo de uno a diez, pero creo que nos falta bastante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar