Roberto Baradel considera que Vidal "no puede recorrer las escuelas" de la provincia de Buenos Aires

Política

El integrante de Suteba mencionó y comparó la gestión educativa de Axel Kicillof en la actualidad y la que tuvo María Eugenia Vidal cuando mantuvo su accionar en la Provincia.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, consideró hoy que la exgobernadora María Eugenia Vidal "no puede pisar las escuelas" de la provincia debido "al daño que su gestión le hizo a la educación pública", y afirmó que esa es "una de las razones" por las cuales "no puede presentarse" como precandidata en el distrito que administró durante cuatro años.

En camino a las elecciones 2021, el dirigente sindical señaló en declaraciones radiales: "Vidal no puede recorrer las escuelas bonaerenses debido al daño que provocó a la educación pública durante su gestión. Esa es una de las razones de porque no se pudo presentar en la provincia como precandidata".

Baradel consideró además que existe "una diferencia abismal" entre la gestión de Vidal y la del actual gobernador Axel Kicillof, en materia educativa, y cuestionó a los sectores que "descalifican lo público para avanzar con la mercantilización del sistema" escolar.

"Durante el Gobierno de Cambiemos hubo falta de inversión en las escuelas y no se recibían a los gremios y luego sufrimos la explosión de una escuela en Moreno con la muerte de dos trabajadores de la educación. Hay una diferencia abismal con lo que está haciendo el actual Gobierno", remarcó.

Además, Baradel redobló sus criticas a la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos al recordar que durante su gestión en la provincia "se interrumpió el plan Conectar-Igualdad y la capacitación permanente de los docentes en universidades y se las entregó a organizaciones privadas”.

Por su parte, a pocos días del próximo 12 de septiembre, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad presentó las propuestas que se mantienen en su lista política.

Dejá tu comentario