Roberto García Moritán, el legislador porteño de Juntos por el Cambio (JxC), confesó este martes en un canal de televisión que le paga salarios por debajo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) a los empleados de sus dos lujosos restaurantes, La Mar y Tanta.
García Moritan aseguró que un empleado de él "gana alrededor de $70 mil, más propinas"
Roberto García Moritán habló sobre los sueldos que ofrece en sus restaurantes y dio a conocer que estos están por debajo de la canasta básica.
-
Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto cerraron este miércoles 16 de noviembre
-
Massa: "Ratificamos la posición argentina sobre los sobrecargos e iniciamos un debate técnico"
El empresario del rubro gastronómico, cuyos locales de comida ofrecen platos “exclusivos” a precios exorbitantes, habló sobre la situación económica que afronta Argentina y consideró: "La verdad es que, hoy por hoy, en Argentina ni siquiera dos sueldos básicos alcanzan (para cubrir) la canasta básica”. Ante ello, el periodista Jairo Straccia, quien participa del programa “Opinión Pública”, le preguntó cuál es el sueldo promedio que se paga en un restaurant suyo.
"No sé, puede estar en el orden de los $70.000, más la propina debe estar en $80.000. Depende el cargo, ¿no? Estoy hablando de un sueldo con el que se empieza", contestó Moritán. Acto seguido se defendió al decir que a este monto se le suma la propina, la cual surge a partir de los comensales.
"Estamos hablando de un sueldo que está cerca de la mitad de lo que es la canasta básica que mide el INDEC que en su última medición registró que una familia tipo necesitaba $128.214 para no ser pobre", fue retrucado.
Además, según la última paritaria del gremio de gastronómicos, los salarios van desde los $91 mil hasta los $141 mil según la categoría. En tanto, la tarea más adicional ronda entre los $15 mil y los $20 según la tarea.
Dejá tu comentario