24 de enero 2020 - 17:03

Sobre con u$s10.000: declararon los primeros testigos y fiscal pidió registros de las cámaras de seguridad

El fiscal federal Gerardo Pollicita convocó para el lunes a más testigos. Funcionarios de Ministerio de Desarrollo Productivo encontraron dinero en el despacho de un exfuncionario macrista.

Los cambios en el sistema jubilatorio también afectan a fiscales y diplomáticos.

Los cambios en el sistema jubilatorio también afectan a fiscales y diplomáticos.

Foto: Wikipedia

El sobre fue encontrado el martes 21 de este mes por un empleado de la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas y la denuncia fue presentada ayer por abogados de esa repartición pública en los tribunales federales de Comodoro Py.

El fiscal Pollicita también solicitó el registro de ingresos al edificio en el que se produjo el hallazgo y las grabaciones de lo captado por las cámaras de seguridad, según indicaron las fuentes consultadas a esta agencia. Los 10.000 dólares, en tanto, fueron enviados al Banco Nación donde quedarán a resguardo.

El fiscal Pollicita ya cuenta también con el material encontrado que, según la denuncia, consistió en un sobre con los dólares y otro con anotaciones, además de papeles arrugados en el cajón.

La denuncia cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante la feria por la magistrada María Eugenia Capuchetti, que decidió delegar la investigación en el fiscal Pollicita.

El sobre con los dólares fue encontrado en el fondo de un cajón en una oficina que funciona bajo la órbita del ex ministerio de la Producción, en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200, cuando un empleado del ministerio intentaba cerrarlo.

La oficina estaba adjudicada, según fuentes consultadas por esta agencia, al ex secretario de Coordinación del Ministerio la Producción y Trabajo, Rodrigo Sbarra, quien se desempeñó en ese cargo hasta diciembre pasado.

En el lugar también se habría encontrado otro sobre con anotaciones en los que figuraban cifras en pesos y en dólares, fechas -una inscripción que decía "noviembre"- y hasta el nombre de una empresa, según pudo saber Télam.

Al despacho en el que fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas, estaba vigilado por cámaras de seguridad y contaba con un timbre para quienes no tuvieran acceso directo, según pudo saber esta agencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar