Rodrigo Sbarra sumó otra imputación: supuesto desvío de fondos públicos

Política

Fue como parte de una denuncia del diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, quien adujo haber recibido información sobre maniobras que se habrían llevado a cabo desde el ministerio que integraba Rodrigo Sbarra.

El ex secretario de Coordinación del ex ministerio de Produccion y Trabajo, Rodrigo Sbarra, sumó una nueva imputación por el supuesto desvío sistemático de fondos de esa cartera durante la gestión de Mauricio Macri, luego de una denuncia presentada por el diputado de la Provincia de Buenos Aires Rodolfo Tailhade (Frente de Todos ).

De acuerdo a fuentes judiciales, el fiscal Jorge Di Lello imputó días atrás a Sbarra a través de un requerimiento de instrucción que formuló ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien envió el caso a su colega Julian Ercolini, letrado que tiene la causa por el hallazgo del sobre con 10.000 dólares en un cajón de una oficina pública que ocupó Sbarra.

Tras este proceso, Ercolini decidirá si acepta la competencia o si la rechaza y la definición pasa a manos de la Cámara Federal porteña.

El diputado Tailhade adujo haber recibido información sobre una serie de maniobras que se habrían llevado desde el ministerio que integraba Sbarra para desviar fondos públicos.

El funcionario sostuvo que los mecanismos eran dos: la contratación de personas que no cumplían funciones y entregaban el 70% de lo facturado a la organización y el pago de facturas a proveedores privados, por bienes y servicios sobrefacturados o directamente inexistentes, que implicaban "retornos" para la organización delictiva por montos significativos.

Tailhade fundamentó que este supuesto mecanismo fraudulento permitiría explicar el origen del sobre con 10 mil dólares hallado en el cajón.

Entre los imputados por Di Lello se encuentran Sbarra y Sebastián Bideberripe, quienes estaba cargo de la Coordinación Administrativa de las áreas de Producción y Trabajo respectivamente e Ignacio Pérez Rivas, ex jefe de Gabinete de Francisco Cabrera, primero, y del ex ministro Dante Sica después, durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

En su denuncia, Tailhade había asegurado que los supuestos mecanismos detectados permitirían explicar el origen del sobre con 10 mil dólares encontrados en un sobre hallado en una cajonera de una oficina pública que ocupó Sbarra como así también su "fastuoso" modo de vida, exhibido por un programa periodístico que mostró una lujosa casa que sería de su propiedad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario