Inhabilitaron los bienes de Rodrigo Sbarra por presunto lavado de dinero

Política

El juez Julián Ercolini dispuso la inhibición general de bienes para el ex funcionario macrista luego de encontrar 10 mil dólares en su escritorio. Sbarra aseguró que le "plantaron la plata".

El juez federal Julián Ercolini dispuso la inhibición general de bienes para Rodrigo Sbarra, ex funcionario de Juntos por el Cambio, luego de encontrar un sobre con 10 mil dólares en su escritorio por el cual se abrió una causa por presunto lavado de dinero.

El ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción Rodrigo Sbarra, aseguró que le "plantaron la plata" en su escritorio y negó tener cualquier vínculo con el dinero hallado. El sobre fue encontrado por la secretaria de una funcionaria actual en el fondo de un cajón en un despacho que se encuentra en el ex Ministerio de la Producción. Se accedía con huella digital y estaba vigilado por cámaras de seguridad.

El pedido para inhibirlo de sus bienes fue realizado por el fiscal Gerardo Pollicita ante el juez federal Julián Ercolini, quien lleva adelante el expediente iniciado tras una denuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La medida fue dispuesta con el objetivo de evitar que el ex funcionario pueda desprenderse de bienes no declarados, mientras está siendo investigado por presunto lavado de dinero.

Las primeras investigaciones indican que el dinero correspondería a una operación inmobiliaria que llevó adelante Sbarra con la compra de un terreno en el predio de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

"Existen elementos de prueba suficientes como para tener por acreditada la verosimilitud respecto de tal hecho pues, cuanto menos, Rodrigo Sbarra ocultó al Fisco Nacional la tenencia de dinero y bienes, extremo que torna urgente y necesario el dictado de la medida cautelar a su respecto", sostuvo el fiscal.

Sbarra había quedado imputado por el delito de lavado de dinero, luego de que el fiscal Gerardo Pollicita confirmara que el exfuncionario había comprado un terreno en un barrio privado de Nordelta que no había reportado en sus declaraciones juradas. Con el avance de la investigación surgió que Sbarra tendría otra propiedad en la localidad de Navarro.

"Al igual que el lote adquirido a Nordelta S.A. por Rodrigo Sbarra, referido algunos párrafos atrás, la significativa mejora introducida en los lotes de terreno de su propiedad en la localidad de Navarro, Pcia. de Buenos Aires, no fue declarada por el ex funcionario con motivo de presentar sus declaraciones juradas patrimoniales", remarcó al respecto Pollicita.

Sbarra "habría recibido una cantidad no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada, que luego puso en circulación en el mercado a través de la adquisición de diferentes propiedades que tampoco aparecen reflejadas en las declaraciones juradas patrimoniales presentadas ante los organismos competentes, lo que podría llegar a configurar lavado de activos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario