Rossi insiste en que el oficialismo buscará una rápida aprobación de la ley de medios

Política

El oficialismo ratificó que buscará sancionar una nueva ley de Medios antes del 10 de diciembre, pese a la negativa de las bancadas opositoras, que buscan debatirlo con la nueva composición parlamentaria.

"Existen dos voluntades: debatir la ley o generar situaciones para dilatar su discusión. Nos vamos a oponer a esa última", advirtió el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

En ese sentido, desestimó las críticas de la oposición que acusa al Gobierno de buscar un tratamiento "exprés" de la normativa para aprobarla antes del recambio parlamentario que disminuirá la presencia del oficialismo en el Congreso.

"Hubo foros ciudadanos en diferentes provincias que generaron 80 modificaciones. El proyecto llegó al Congreso luego de un debate previo de meses, que se realizó con intensidad y pluralidad", señaló Rossi frente a las críticas opositoras.

En ese sentido, el diputado se mostró confiado en que se logrará la voluntad del oficialismo y aclaró que recién comienza el trabajo de construir consensos con el objetivo de llegar al 10 de diciembre con una nueva norma que sustituya a la actual.

La vigente ley de radiodifusión fue promulgada durante la última dictadura militar, aunque recibió modificaciones durante los gobiernos democráticos posteriores.

El jueves último, la Cámara de Diputados convocó, tras una dura pelea con la oposición, a tres audiencias públicas para el martes, miércoles y jueves de la semana que viene, a fin de debatir con diferentes sectores los artículos de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Un día después del final de las audiencias, el oficialismo intentará conseguir el dictamen del plenario de las comisiones de Comunicación, Presupuesto y Libertad de Expresión, cuerpo que se reunirá el viernes 11 de septiembre a las 10:00.

Por su parte, en la primera reunión de diputados para comenzar a analizar el proyecto en comisiones, el interventor del COMFER y máximo responsable de la elaboración de la iniciativa, Gabriel Mariotto, intentó despejar las dudas sobre los puntos más polémicos del documento. Y apuntó a convencer a los diputados de centroizquierda para asegurar el dictamen que ansía el oficialismo.

Dejá tu comentario