24 de febrero 2022 - 16:22

Soldados rusos tomaron el control de la central nuclear de Chernóbil

El Gobierno ucraniano había informado que horas antes del desenlace había hombres "sacrificando sus vidas" para evitar la entrada de los enemigos.

El conflicto en territorio ucraniano se recrudece 

El conflicto en territorio ucraniano se recrudece 

Télam

Los soldados de Rusia lograron tomar le control de la central nuclear de Chernóbil, escenario del desastre atómico en 1986, según informó este jueves el Gobierno ucraniano.

"Después de este ataque absolutamente insensato de los rusos, no es posible decir que la planta nuclear esté a salvo. Esta es una de las mayores amenazas para Europa actualmente", comunicó Mijailo Podoliak, consejero en jefe del despacho del presidente.

En las horas previas al desenlace, había hombres de Ucrania "sacrificando sus vidas" para evitar perder el control sobre la explanta nuclear ubicada a 134 kilómetros de la capital Kiev.

La noticia generó temor en la población ya que en su interior aún se almacenan los desechos nucleares que en caso de daños en la estructura del edificio el material radioactivo podría extenderse también por países de la Unión Europea, alertó un asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko.

La toma de control de la planta se suma a otro punto estratégico que comenzó a ser controlado por las tropas rusas, el aeropuerto de la ciudad de Gostomel, localizado a tan solo 36 kilómetros de la capital.

El presidente Volodímir Zelenski contó en un mensaje grabado que ya había ordenado una operación para recuperar esa terminal.

Según Zelenski, una incursión de paracaidistas rusos en la ciudad de Gostomel fue "bloqueada" y las fuerzas ucranianas "recibieron la orden de aniquilar" a los paracaidistas.

El aeropuerto de Gostomel, ciudad situada en la región de Kiev, es propiedad de la compañía estatal Antonov, de construcción de grandes aeronaves.

Por ahora, es el lugar más cercano a la capital de Ucrania al que han llegado las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión de hoy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar