19 de septiembre 2022 - 11:43

ATE marcha contra el gobierno de la Ciudad por "salarios de pobreza"

La organización gremial, encabezada por Hugo Ernesto Godoy, lanzó un comunicado en contra de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Se declaró en "estado de alerta y movilización".

ATE TRABAJADORES DE SALUD PROTESTA.jpg
Télam

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta salarial realizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se declaró "en estado de alerta y movilización" por los "salarios de pobreza" establecidos por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la organización gremial, conducida por Hugo Ernesto Godoy, hablan de ilegalidad en las negociaciones paritarias: "hace 15 días el Ejecutivo porteño avanzó de manera ilegal y en una convocatoria irregular" en los casos de la carrera profesional para la Enfermería y en el caso de la paritaria central.

"Decimos basta a las Actas Paritarias a espaldas del conjunto de lxs Trabajadorxs de la Ciudad. Basta de salarios de pobreza", agregaron a través de un comunicado oficial de prensa.

ate trabajadores de la salud.jpg

A su vez, uno de los puntos centrales del reclamo es el rechazo a la negativa por parte del gobierno porteño de realizar "una inclusión efectiva a la Carrera Profesional de Salud". "Mientras se firma "un 8% de recomposición salarial, cuando la pérdida respecto a la inflación es del 30%, agregando a lo ya acordado un 5% en septiembre y un 3% en octubre", critica el anuncio.

Según ATE, las negociaciones son controladas y llevadas a cabo por el PRO, sin respetar a los distintos sectores y sin considerar a todo el conjunto de los trabajadores.

Trabajadores de la Salud y las marchas en Ciudad

No es la primera vez que la Asociación de Trabajadores del Estado se declara en estado de movilización en contra de la gestión de Rodríguez Larreta.

El 22 de agosto, la organización realizó una fogata y cortó el tránsito para mostrar su rechazo a la oferta que realizó el Estado en las negociaciones paritarias.

Como respuesta, la Municipalidad de la Ciudad multó a la entidad por $180.000 y labró un acta por contaminar el medio ambiente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar