Una protesta gremial encabezada por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) filial San Lorenzo paraliza los puertos cerealeros de Santa Fe. Las cámaras definieron a los reclamos como "exorbitantes" y "ajenos a la industria".
Santa Fe: reclamo gremial paraliza los puertos cerealeros
La UOCRA San Lorenzo bloqueó el ingreso a la planta de Molinos Agro. Las cámaras dijeron que los reclamos son "exorbitantes" y "ajenos a la industria". Temen que se replique en otras terminales.
-
Se aprobó la reforma previsional en Santa Fe: qué dice la letra chica del proyecto de Pullaro
-
Tensión en Santa Fe: le tiraron agua a Amalia Granata mientras se debatía la reforma jubilatoria
A través de un comunicado titulado "Otra vez problemas gremiales en el sector agroexportador", las empresas nucleadas en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y en el Centro Exportador de Cereales (CEC) reclamaron la intervención de los gobiernos provincial y Nacional para desbloquear el trabajo en los puertos.
El gremio que nuclea a obreros de la construcción cortó este lunes el acceso en la planta Molinos Agro en San Lorenzo, reclamando que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado sumando al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional.
"Por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas exportadoras pretenden cobrar el doble del valor normal. Mañana anuncian medidas de fuerza en todos los puertos. Los agroexportadores están afectados por esta medida de fuerza ajena a sus actividades", explicaron las empresas.
En el sector temen que la medida escale y que en los próximos días comience a replicarse en distintos puntos de la provincia, desde donde se exporta el 80% de los granos y principales derivados de la soja.
Según consignó el portal "SL24", el referente de la UOCRA local, Cristian Díaz, amenazó con expandir la medida, y dijo: “Hace rato que nuestro secretario general Carlos Vergara está solicitando este reconocimiento, pero las contratistas, hasta ahora, jamás respondieron; es por eso que los tiempos se acabaron y hoy comenzamos con esta medida de fuerza”.
Dejá tu comentario