Política

Ana Botín del banco Santantader se reunió con Alberto Fernández y anunció líneas de crédito por u$s 500 millones

La número uno del banco Santander visitó el país y anunció líneas de créditos. Por la mañana se reunió Mauricio Macri y por la tarde con Alberto Fernández.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, visitó la Argentina y mantuvo reuniones con el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, y anunció líneas de crédito por US$ 500 millones.

La ejecutiva trasmitió el "firme compromiso de Santander con la Argentina y con el desarrollo exportador del país". En ese sentido adelantó esas líneas de crédito destinadas al comercio exterior, a impulsar a las pymes y empresas exportadoras de la Argentina.

La titular del Banco Santander llegó al país pasado el mediodía y se reunió primero con el presidente en ejercicio, Mauricio Macri, en la residencia de Olivos. Más tarde mantuvo un encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández.

El encuentro con Fernández fue en sus oficinas de San Telmo y participaron el actual titular de la entidad en Argentina, Enrique Cristofani, el flamante country head y CEO del Banco, Sergio Lew y Santiago Cafiero.

"El compromiso de Santander con la Argentina se ratifica en estas nuevas líneas de crédito para comercio exterior", manifestó Botín.

Santander Argentina es el mayor banco privado del país. Tiene alrededor de 9000 empleados y 3,7 millones de clientes. A nivel global, Banco Santander es la mayor entidad de la zona euro por capitalización bursátil. Tiene 142 millones de clientes, 13 mil sucursales y 200 mil empleados. Ana Botín es presidenta ejecutivo del Banco Santander desde 2014.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario