Cafiero: "Buscar el cambio de domicilio es una estrategia que confunde"

Política

En modo campaña, el jefe de Gabinete cargó contra las candidaturas de Vidal y Santilli. "Lo único que están buscando son cargos", disparó el funcionario.

Tras el febril fin de semana con los cierres de listas de cara a las PASO de septiembre, Santiago Cafiero criticó la estrategia electoral del frente macrista Juntos y dijo que el cambio de domicilio de sus candidatos "es una estrategia que confunde" y que "lo único que están buscando son cargos".

En diálogo con C5N, el jefe de Gabinete disparó contra el enroque entre Diego Santilli y María Eugenia Vidal, quienes competirán en Provincia y Ciudad respectivamente, y lanzó: "Buscar el cambio de domicilio es una estrategia bastante equivocada, que confunde. Lo único que están buscando son los cargos, no hay un proyecto de país".

Embed

Sobre este punto, el funcionario dijo que "a la estrategia de Juntos por el Cambio, de ir modificando los nombres permanentemente para no hacerse cargo de su pasado, a ese marketing político, ahora le suman cambiar de domicilio, para ver si no se tienen que hacer cargo del gobierno anterior, que fue hace dos años".

Como contracara, Cafiero reivindicó la unidad lograda por el Frente de Todos (FdT) en esos distritos, dos de los más importantes del país, y explicó que "exhibir la unidad una vez más es parte de la fortaleza que tenemos para ofrecer una opción política que tiene responsabilidad, que no evoca el discurso del odio y de las confrontaciones, sino que muestra la línea de tiempo de lo que le tocó transitar".

"Nosotros no tenemos que ocultarnos ni mucho menos. Tenemos para mostrar un frente político genuino, con valores, con horizontes y, por sobre todo, con un proyecto de país. Nosotros sí tenemos un proyecto de país: el de la producción, del empleo, el de dar más derechos", continuó el jefe de los ministros.

Con respecto a la actualidad sanitaria en el marco de la pandemia, Cafiero destacó que ya llegaron al país 42 millones de vacunas e ironizó: "Las vacunas que no iban a llegar, ¿no?". Y agregó: "Más del 50% de la población ya está vacunada con al menos una dosis. El 50% de los mayores de 60 ya tiene la vacunación completa".

Por último, adelantó que en agosto "el 60% de la población estará vacunada con al menos una dosis" y dijo que este martes Consejo Federal de Salud definirá cómo se aplicarán las vacunas para los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de todo el país.

"Somos una fuerza política que tiene los pies sobre la tierra, sobre lo que está sucediendo, sobre la cotidianidad de los argentinos", concluyó el jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario