Cafiero: "Independientemente de los números, el salario le va a ganar a la inflación"

Política

El jefe de Gabinete afirmó que el objetivo primordial del Gobierno es que "todo el esfuerzo" del Estado y los ciudadanos en la restructuración de la deuda "no se vaya por la canaleta de los precios".

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, aseguró que "el salario le va a ganar a la inflación" y manifestó que el principal objetivo del Gobierno es que el esfuerzo del Estado y los ciudadanos "no se vaya por la canaleta de los precios", en una entrevista en el canal C5N.

El mandatario remarcó que el compromiso tomado por las autoridades nacionales es que "los salarios le ganen a los precios” y sostuvo que "hay sectores que hoy les está yendo muy bien y tienen cierto dinamismo" al mostrar crecimiento.

"Hay sectores que ya se han recuperado no sólo de la caída del año pasado, sino también de 2019", señaló y detalló que se trata de la construcción y la industria aunque "todavía hay sectores que la están pasando muy mal, que son los críticos, y ahí está el Estado con programas de recuperación productiva".

Santiago Cafiero: "Los organizadores de la Copa entendieron cuál era la situación del país"

"No podemos permitir que el esfuerzo de los argentinos que se están poniendo de pie, que se empieza a ver que sus salarios se empieza a recuperar con paritarias libres, se vaya por la canaleta de los precios", fijó.

Asimismo, señaló que el Gobierno también evita que "el esfuerzo" puesto en tratar de renegociar con el Fondo Monetario Internacional "se vaya por la canaleta de la deuda".

Bajo ese objetivo, Cafiero recordó que el Estado despliega herramientas como precios cuidados, precios máximos, la aplicación de la ley de abastecimiento "para aquellos que incumplen las normas nacionales" y "sanciones para los que no cumplen con lo comprometido".

Cafiero afirmó que en las mesas de acuerdo "no se encontraron a muchos empresarios que estén en la misma sintonía" que las centrales sindicales y trabajadores, quienes "han entendido el desafío que propuso la Argentina para ponerse de pie".

En ese sentido, recordó una declaración del presidente Alberto Fernández: "Hay empresarios que han querido recuperar rentabilidad y ganancia de los últimos años, cuando no la habían recuperado en lo años de Macri y en la pandemia".

Dejá tu comentario