22 de octubre 2021 - 23:01

Cafiero recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador de Ecuador

SANTIAGO CAFIERO CONSEJO DE LAS AMÉRICAS.JPG
Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy las copias de las cartas credenciales que acreditan a Xavier Alfonso Monge Yoder como nuevo embajador de la República del Ecuador en Buenos Aires, a quien el ministro le transmitió la importancia que la Argentina asigna a ese país como "socio económico regional".

Durante el encuentro, el canciller destacó la "oportunidad" que se abre para ambos países de "recuperar una agenda bilateral en beneficio mutuo", sustentada en la mutua cooperación ya existente en distintos ámbitos.

Según informó el Palacio San Martin en un comunicado, Cafiero le transmitió al nuevo representante de Quito en Buenos Aires la "importancia" que la Argentina asigna a Ecuador como "socio económico regional"

En la reunión, ambos funcionarios celebraron la "fructífera" cooperación bilateral existente en ámbitos como la agroindustria, el desarrollo social y la gestión en la innovación pública.

Cafiero y Monge Yoder coincidieron, además, en la necesidad de que se garantice el "acceso equitativo" a las vacunas contra la Covid-19 en todos los países del mundo, como así también el acceso a los conocimientos y experiencias científicas y tecnológicas para hacer frente a la pandemia, señaló el comunicado.

Finalmente, el canciller agradeció el apoyo del Ecuador a la reanudación de negociaciones entre nuestro país y el Reino Unido a fin de encontrar una solución definitiva a la disputa de soberanía a que se refiere la Cuestión de las Islas Malvinas.

Monge Yoder es ingeniero mecánico-industrial por la Universidad de Notre Dame, EEUU. y un reconocido empresario ecuatoriano, con amplia trayectoria en industrias dedicadas a la comercialización mundial de frutas frescas y de fabricación de biocarbón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar