Cumbre: Nación, Ciudad y Provincia analizaron cómo seguirá la cuarentena

Política

Encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, participan del encuentro autoridades de las jurisdicciones del AMBA, la región más perjudicada por el coronavirus.

Con el eje puesto en definir cómo será la continuidad de la cuarentena, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y distintos ministros nacionales, se reunieron en la Casa Rosada con funcionarios de Ciudad y Provincia para monitorear el avance del coronavirus en esos distritos, los dos más castigados por la pandemia.

Del encuentro, que se desarrolló en el Salón de las Mujeres, participan, por Nación, el ministro de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, además de integrantes de los gobiernos bonaerense y porteño.

En tanto, también estuvieron el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y su par bonaerense, Daniel Gollán; la ministra de Desarrollo porteña, María Migliore y de la Provincia, Andrés Larroque; de Seguridad de la Nación, el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

De esa forma, el Gobierno nacional pone en marcha los mecanismos de consulta para definir, sobre el fin de semana, la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio iniciado el 20 de marzo y cuya última prórroga vence el próximo domingo.

En el encuentro del 21 de mayo pasado, antes de la extensión de la cuarentena hasta el domingo próximo inclusive, se había acordado la "necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional".

Asimismo, en esa reunión se definió que no habría nuevas flexibilizaciones en la nueva etapa de la cuarentena, en lo que refiere al Amba.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario