28 de agosto 2023 - 18:34

Schiaretti dio positivo de Covid y suspendió su agenda presencial

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País dio positivo de Covid-19 y no participará de actividades presenciales por los próximos días. Se encuentra en buen estado de salud.

Juan Schiaretti se encuentra aislado por Covid-19. 

Juan Schiaretti se encuentra aislado por Covid-19. 

SRA

El gobierno cordobés informó este lunes que Juan Schiaretti, mandatario de la provincia y candidato presidencial del espacio Hacemos por Nuestro País, dio positivo de Covid-19 y suspenderá su agenda para los próximos días para las actividades presenciales.

De todos modos, aclararon en el posteo en la cuenta oficial del Gobierno en Twitter que Schiaretti está en buen estado de salud.

"Informamos que el gobernador Juan Schiaretti durante esta semana suspenderá las actividades presenciales, debido a un cuadro de Covid-19, diagnosticado esta tarde. El gobernador se encuentra en buen estado de salud", detallaron.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgobdecordoba%2Fstatus%2F1696267567348724099%3Ft%3DOnLta783GqeDdmnbW7NQ4w&s=19&partner=&hide_thread=false

Schiaretti se expresó a favor del ingreso a los BRICS

Días previos a confirmar su enfermedad, el gobernador de Córdoba fue el único de los candidatos presidenciales de la oposición que se expresó a favor de la inclusión de Argentina en el bloque de los BRICS.

Schiaretti consideró que "mientras signifique posibilidad de financiamiento e instancia de cooperación es bueno" para el país.

"Lo que no puede es transformarse en una instancia de posiciones geopolíticas, no corresponde. Cosa que es habitual acá en Argentina, es que la grieta se mete hasta en estos temas. Acá inmediatamente salen a tomar posición, a decir consignas", advirtió Schiaretti en declaraciones a la prensa cordobesa.

Para remarcar su apoyo a la inclusión en los BRICS, el mandatario puso de ejemplo la situación de Brasil al señalar que en el país vecino "existe sentido común y las medidas se mantienen en el tiempo" más allá del color político. "Mire lo que pasó en Brasil, donde prima el sentido común de su dirigencia política. Los BRICS se fundaron cuando Lula era presidente de Brasil, después vino Bolsonaro, que estaba en las antípodas de Lula, y no se fue del BRICS. Bolsonaro mantuvo Brasil dentro del BRICS porque significaban una instancia de cooperación internacional", explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar