6 de septiembre 2009 - 16:55

Scioli aseguró que la situación financiera de la Provincia "está controlada"

Daniel Scioli.
Daniel Scioli.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que la situación financiera en la provincia "está controlada" y explicó que "está en el marco de lo que fue siempre el déficit estructural de muchos años en la provincia de Buenos Aires y que exige el acompañamiento de la Nación".

Scioli dijo un matutino porteño que "hicimos una reforma fiscal y unas correcciones que vamos a hacer ahora por distorsiones que hay", y aseguró que "esto nos va a permitir contradecir con hechos a todos los agoreros que dicen que no vamos a pagar sueldos, que vamos a emitir patacones; nada de eso va a suceder".

Las correcciones a las que refiere Scioli son "cumplir con la Ley de Educación provincial; modificar el impuesto a la herencia; el tema de puertos, por lo que la provincia no percibe montos, pero le demanda gastos; las construcciones en campos que no tributan", señaló el mandatario provincial.

"No hay nada que vaya a afectar a los trabajadores ni a la clase media, siempre lo que hacemos es en base a un criterio de equidad", completó.

Según Scioli quienes quieren presentarlo como un rehén del gobierno nacional "son los mismos que apostaban a que la provincia iba a tener problemas serios para pagar sueldos y otras cosas, y como saben que yo sé que lo mejor para la provincia es trabajar complementándome con el gobierno nacional ahora me quieren descalificar poniendo las cosas en esos términos".

Al referirse al flamante ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, Scioli dijo que "la llegada del nuevo ministro va a contribuir a que lleguen más rápido las soluciones que están pendientes, en la medida en que se planteen en forma racional, claro", completó.

Para Scioli la quita de retenciones para municipios bonaerenses "era impracticable, era una zona de desastre, no hay cosecha" y se preguntó: "¿Sobre qué se iban a fijar las retenciones, si no había cosecha?".

"Pero que se haya vetado la ley no quiere decir que no se reconozca que hay problemas de sequía" sino que "se reconoce que hay un problema y se ponen en marcha mecanismos para atender las regiones de emergencias o zonas de desastre", manifestó el gobernador.

"Dimos facilidades desde ARBA, desde el Banco Provincia, subsidios y otras acciones que hemos puesto en marcha porque reconocemos el problema; de la misma manera que hemos avanzado con la leche, con la carne", explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar