El diputado nacional menemista Daniel Scioli imputó hoy al ex ministro del Interior, Gustavo Beliz, haber contribuido a la virtual división del peronismo porteño y reafirmó su alianza en el distrito porteño con el cavallismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lamentablemente, Beliz decidió ir por afuera. Pensé que había cambiado alguno de sus gestos a los que nos tenía acostumbrados, pero no", dijo Scioli en declaraciones a FM Palermo.
Al referirse a la alianza con Acción por la República, el partido de Domingo Cavallo, dijo que "somos un grupo de argentinos a los que nos interesa contribuir a mejorar la situación del país".
El diputado menemista agregó que el aliado de Irma Roy en el Frente por un Nuevo País demostró "muchas inseguridades y dudas" a la hora de volver al peronismo a través de una lista de unidad impulsada por la nueva interventora del PJ capitalino, la ultramenemista Ana Mosso.
Scioli será el candidato a senador por el Frente Unión por Buenos Aires, la alianza con Acción por la República que representará al peronismo porteño y al cavallismo en las elecciones legislativas de octubre.
Para encabezar la lista de candidatos a diputados en el distrito estaba postulado Alfredo Castañón, funcionario de Ministerio de Economía; pero el menemismo no lo quiso y ahora los cavallistas buscan un nuevo candidato.
Mientras tanto, los demás sectores internos del peronismo porteño se sintieron traicionados por la decisión de la interventora de cerrar filas en la supuesta "lista de unidad" encabezada por Scioli.
Algunos de ellos son el taxista Omar Viviani, precandidato a diputado nacional, y Juan José Minichilo, candidato a presidente del peronismo porteño, quienes formaban parte de la Lista Azul y Blanca en las suspendidas internas.
Minichilo, por ejemplo, había sido "comisionado" por Mosso para juntar a todos los sectores dispersos del peronismo y hacer una lista de unidad de cara a las legislativas de octubre.
Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires el duhaldismo y el cavallismo no llegaron a ningún acuerdo, según confirmó el ex diputado Guillermo Francos.
Francos confirmó que su nombre estará al tope de la nómina de candidatos a senadores por AR, y primeros candidatos a diputados serán Néstor Cruces y Osvaldo Sawaya.
"No estamos conversando en este momento. No lo descartamos, pero hoy no tenemos acuerdo", aseguró Francos.
Dejá tu comentario