22 de abril 2008 - 00:00

Se acordó de intelectuales

De visita a Ecuador, Cristina de Kirchner estuvo en la sede central de FLACSO, donde inauguró un salón en honor a Arturo Jauretche.
De visita a Ecuador, Cristina de Kirchner estuvo en la sede central de FLACSO, donde inauguró un salón en honor a Arturo Jauretche.
En su breve gira por Ecuador, Cristina de Kirchner instó a los latinoamericanos a «pensar nuestra realidad con categorías propias» y remarcó que ese es el rol de los intelectuales. Es un rubro que a la Presidente, se sabe, le apasiona.

La mandataria se dirigió a los intelectuales durante la inauguración del centro de estudios Arturo Jauretche en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Allí recordó una entrevista que le realizó un medio europeo donde remarcó las diferencias en las categorías de pensamiento.

  • Colonización

  • En ese sentido, sostuvo que las formas de ideas para «estar sobre el otro y colonizarlo vienen de los grandes centros» se autocitó.

    «Yo les dije que en América latina no había colonialismo. Y que nunca esta América latina acusada de populismo produjo tragedias terribles. Aquí no tuvimos holocausto ni inquisición», aseguró la Presidente, en medio de una serie agitada de actividades en Ecuador.

    Asimismo, agregó: «Es hora, latinoamericanos, de que nuestros intelectuales, estudiantes, políticos, decidan mirar sus realidades, y a sus pueblos desde aquí mismo». «Hoy vibra esa idea, ser nosotros mismos», finalizó.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar