Lo confirmó un documento del FBI entregado al periódico "The Miami Herald". Los terroristas a bordo de los vuelos que chocaron contra el World Trade Center compraron sus pasajes en la red, entre el 24 y el 29 de agosto, un mes antes de los atentados ocurridos la semana pasada. También utilizaron cuentas de correo de Yahoo! para comunicarse entre ellos, según afirmó el matutino estadounidense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Algunos de los presuntos secuestradores de los ataques terroristas de la semana pasada, utilizaron la red informática desde computadoras de bibliotecas públicas en el Condado de Broward, y al menos seis de ellos aprovecharon Internet para adquirir los pasajes un mes antes de los atentados.
La familiaridad que los secuestradores demostraron con el uso del e-mail sugiere que estaban lo suficientemente preparados para comunicarse entre ellos sin dejar ningún rastro.
Todos los secuestradores a bordo de los dos aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas, compraron sus pasajes entre el 24 y el 29 de agosto. Éstos eran de ida solamente, lo que deja entrever sus intenciones, y pagaron 4.500 dólares para dos asientos en la clase ejecutiva, y entre 1.600 dólares y 1.760 dólares para tres asientos más.
El documento confirma además que seis de los presuntos secuestradores dieron el mismo número de teléfono al comprar sus boletos. Hasta habrían utilizado cuentas de correo Yahoo! para comunicarse entre ellos. Se está investigando si esto lo hacían desde bibliotecas públicas ubicadas en Hollywood. Estas terminales ofrecen la ventaja del anonimato. Al final del día, los usuarios, contraseñas, etc son borrados.
Tom Connolly, ex fiscal federal de Washington, quien trabajó en espionaje y casos de terrorismo, dijo: "Ahora las células terroristas adoptaron nuestra tecnología para su conveniencia".
Dejá tu comentario