Tras la renuncia de Santilli, asumió Marcelo D'Alessandro al frente de la Seguridad en la Ciudad

Política

El exsecretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, quedó al frente de esa cartera, tras el lanzamiento de Santilli como precandidato a diputado nacional por el PRO en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. 

El exsecretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, quedó al frente de esa cartera desde este jueves, cuando el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien también hacía las veces de ministro de Seguridad, renunció a sus cargos para lanzarse como precandidato a diputado nacional por el PRO en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, Santilli presentó su renuncia en una carta dirigida a la Legislatura de la Ciudad, que ahora deberá tratar y aprobar la dimisión del vice de Horacio Rodríguez Larreta en la próxima sesión.

De esta manera, el dirigente del PRO se desvinculará formalmente del Gobierno de la Ciudad para abocarse a la campaña electoral en la Provincia, de cara a las primarias (PASO) del 12 de septiembre, cuando enfrentará al neurocientífico Facundo Manes, precandidato del radicalismo.

Marcelo D'Allessandro es abogado y se desempeñó como secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desde 2016, donde tuvo a su cargo, la implementación de la Policía de la Ciudad. En tanto, desde 2019 pasó a ser también secretario de Justicia, tras la unificación de carteras.

Así, bajo su órbita quedaron 8 subsecretarías: Convivencia y Orden Público, Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Participación Ciudadana en Seguridad; Emergencias; Seguridad Ciudadana; Promoción; Prevención y asistencia al Turista; Justicia y Coordinación de Asuntos Estratégicos.

Además, entre 2013 y 2016 fue diputado nacional por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Su ingreso al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se remonta a 2007 cuando asumió como jefe de gabinete de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Dejá tu comentario