Senado ya tiene un proyecto para electromovilidad

Política

La idea fue anunciada por Alberto F. ante la Asamblea Legislativa. Ayer se presentó un proyecto de la oposición.

Se presentó ayer en el Senado el proyecto de ley que crea un marco normativo para promover la utilización de vehículos impulsados por tecnologías de energías alternativas que contribuyan a la difusión de la movilidad sustentable.

Va en línea con el anuncio de Alberto Fernández en su discurso de apertura del Período 139 de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, el lunes pasado, la necesidad de impulsar el desarrollo de la producción de vehículos ecológicos, aunque la idea no partió del oficialismo.

La propuesta fue presentada por el senador radical por Mendoza, Julio Cobos, y pretende reducir la emisión de contaminantes y gases de efecto invernadero.

“Sabemos que la lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica plantea la necesaria migración a un sistema con vehículos eléctricos” dijo Cobos, “hay que lograr que los vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas se incorporen en el mercado local, a un ritmo que permita el cumplimento de los objetivos internacionales de expansión de esta tecnología de transporte”.

El expediente establece una serie de beneficios entre los que se destaca la estabilidad fiscal para que los beneficiarios del programa no vean incrementada su carga tributaria total nacional.

Además, los alcanzados por el programa gozarán durante dos años, y por cada uno de sus trabajadores en relación de dependencia debidamente registrados, la reducción de los aportes patronales al Sistema Jubilatorio del 50% en el caso que el trabajo sea en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y un 70 % en las demás jurisdicciones provinciales.

Adicionalmente, los que participen del programa podrán obtener un bono de crédito fiscal transferible por única vez, equivalente al 10% de las ventas de vehículos sujetos a promoción en la ley, con periodicidad mensual.

Finalmente, también se establece una reducción del Impuesto a las Ganancias, beneficios fiscales a las estaciones de carga y a las empresas usuarias de vehículos eléctricos, así como bonificaciones para los compradores de esos transportes.

Dejá tu comentario