20 de diciembre 2021 - 12:31

Debate por el Presupuesto 2022: Massa le contestó a Larreta con la Constitución

El presidente de la Cámara de Diputados ratificó sus declaraciones sobre cómo el rechazo al proyecto provocará efectos negativos en relación a la transferencia de recursos a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Debate por el Presupuesto 2022: Massa le contestó a Larreta con la Constitución.

Debate por el Presupuesto 2022: Massa le contestó a Larreta con la Constitución.

Ignacio Petunchi

Luego de que distintas voces opositoras salieran al cruce del informe presentado por Sergio Massa, que describe cómo el rechazo efectuado al proyecto de ley de Presupuesto 2022 provocará efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, el presidente de la Cámara de Diputados reafirmó lo expresado en base a lo que expresa la Constitución Nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Massa sostuvo: "Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el Presupuesto. Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al Presupuesto".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1472933234400968706

Para luego señalar: "No lo hago de gusto, sólo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional".

Cabe destacar que el rechazo al Presupuesto llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben cada mes.

En principio, se prevé que, por la reducción de fondos coparticipables, perderían en total más de $ 180 mil millones, monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $ 104.254 millones a nivel nacional.

Las declaraciones de Massa surgen horas después de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionara al oficialismo por el debate del proyecto de Presupuesto 2022.

"El Gobierno nacional puede esperar, la oposición dijo basta", manifestó hoy durante una conferencia de prensa, donde presentaron nuevos avances en el plan educativo de prácticas laborales de escuelas secundarias.

Ante la consulta de los medios, Rodríguez Larreta habló sobre el proyecto del Gobierno para aprobar el presupuesto. "Prevé una inflación mucho más baja de lo que se proyecta, todos sabemos que las proyecciones son superiores a eso", afirmó. al mismo tiempo justificó la actitud de Juntos por el Cambio en el recinto: "El presupuesto debe ser consensuado entre todos", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar