17 de marzo 2021 - 11:29

Massa mantuvo un encuentro virtual con su par de México

El titular de la Cámara de Diputados se reunió con Dulce María Sauri Riancho, junto a quien analizó la agenda de diplomacia parlamentaria.

SERGIO MASSA.jpeg
Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un encuentro virtual con su par mexicana, Dulce María Sauri Riancho, en el que analizaron una agenda de diplomacia parlamentaria con el objetivo de profundizar el vínculo de amistad y cooperación entre ambos países desde el Congreso.

Massa y su par mexicana compartieron una reunión de trabajo vía teleconferencia para dar impulso al trabajo parlamentario, con el objetivo de avanzar con la Comisión Interparlamentaria entre Argentina y México (BICA), en el marco del acuerdo de asociación estratégica entre ambos países.

Según se informó en un comunicado, ambos líderes parlamentarios "dialogaron a su vez sobre la cooperación bilateral en materia de servicios científicos y tecnológicos, y se comprometieron a seguir dando impulso a la cooperación interparlamentaria en cuanto al rol que las legislaturas ocupan en la lucha contra la pandemia".

Durante la videoconferencia, Massa le agradeció a la titular de la Cámara baja de México "por la cálida recepción que le otorgaran al presidente Alberto Fernández en su visita en el mes de febrero" y la invitó a "profundizar los lazos políticos y comerciales entre ambos países a través de acciones de diplomacia parlamentaria".

Massa, además, le comunicó a su par de México que ya se encuentra en funciones el Grupo Parlamentario de Amistad que va a presidir el diputado nacional Carlos Selva.

Por su parte, Sauri Riancho agradeció las iniciativas de Massa y, luego de resaltar la importancia que el fútbol argentino tiene en su país, lo invitó a definir conjuntamente la sede para la próxima reunión de la Comisión Bicameral prevista para mayo de este año, a partir de las recomendaciones sanitarias oficiales.

El encuentro se enmarca dentro de una intensa agenda de diplomacia parlamentaria que Massa viene llevando a cabo con Centroamérica y el Caribe.

En ese contexto, Massa fue invitado por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, al igual que por el primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, país al que recientemente la Cámara de Diputados envió una delegación parlamentaria de observación electoral en respuesta al pedido del propio mandatario, ante las elecciones legislativas celebradas en aquel país.

Según se informó, en el marco de la diplomacia parlamentaria, Massa también mantiene conversaciones con la presidenta del ParlaCen (Parlamento Centroamericano), Fanny Salinas, a quien prevé visitar en su país, Honduras, durante los próximos meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar