Massa recibió a la UIA para repasar temas productivos a tratarse en el Congreso

Política

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren. Los incentivos para la inversión privada, uno de los ejes de la reunión.

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) mantuvieron este viernes un encuentro en el Congreso de la Nación con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, para dialogar sobre temas productivos que son parte de la agenda parlamentaria de este año.

Massa estuvo acompañado por el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, y por parte de la institución empresaria se presentaron Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales; David Uriburu, Secretario; Carolina Castro, Presidenta del Departamento de Legislación y Diego Coatz, Director Ejecutivo.

La reunión fue la primera de una serie de encuentros que llevarán adelante ambos con el fin de articular el trabajo, que incluirá: el monitoreo de las iniciativas en funcionamiento, la presentación de nuevos proyectos y el fortalecimiento de la competitividad en todas las cadenas de valor.

MASSA UIA
Massa encabezó la reunión con la UIA en el Congreso

Massa encabezó la reunión con la UIA en el Congreso

Fuentes en el cónclave informaron que en la mesa se enfatizó en competitividad, sistema tributario, desarrollo regional y federal e incentivos para la inversión privada.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de que todas las iniciativas se articulen de forma integral y a largo plazo con el objetivo de que se promueva la inversión productiva.

Asimismo, se destacó el rol industrial durante la pandemia, lo que provocó una recuperación de la dinámica económica.

La UIA le acercó a las autoridades gubernamentales una serie de informes técnicos con precisiones sobre los principales desafíos para la economía argentina en materia de generación de empleo de calidad, incentivos a la inversión privada, financiamiento productivo, infraestructura y sistema tributario.

En otro orden, Daniel Funes de Rioja, en su rol de presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), participó este jueves de la reunión con el Gobierno nacional para encontrar un acuerdo entre precios y salarios.

Las misma se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo Productivo y contó con los eslabones de la cadena alimenticia.

Tras la misma, en un breve contacto con la prensa, remarcó que "debe haber una política de descongelamiento de precios" y llamó a analizar "cómo se componen los costos logísticos".

Dejá tu comentario