Sigen reclamó al Congreso que apruebe la ley de papel de diarios
-
La Libertad Avanza busca bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal en la provincia de Buenos Aires
-
Un sondeo reveló que el 79% cree que Adorni debe dejar el Gobierno (pero la economía preocupa más)
Daniel Reposo
"Se lo llevamos a la presidenta (Cristina de Kirchner) por el perjuicio fiscal, quien se lo dio a los organismos técnicos para que articulen medidas legales, ya que esto genera responsabilidades civiles y penales porque hay un esquema de asociación ilícita" dentro de la empresa, indicó en declaraciones radiales.
Según el informe presentado ayer, hubo además una "flagrante violación a la ley de sociedades" con el auditor externo de la empresa "que fue la misma persona durante muchos años y terminó asociándose" con la firma, por lo que "no hay un reflejo de la realidad en los estados contables" de la misma.
El síndico señaló asimismo que la falta de desinversión en la empresa "se convirtió en una regla de oro" que hizo que los grupos Clarín y Nación "no le permitieran a los demás diarios comprar el papel, sino que tienen que importarlo y eso sale mucho más caro".
"Ellos se autoabastecen a precios muy económicos y el 30 por ciento restante de la producción se la venden a mucho mayor precio a los diarios del interior, lo que hace que ellos tengan todo el circuito cerrado", indicó.


