Sigue la polémica por la posible interpelación a Ibarra
-
Reforma electoral: las PASO ponen a prueba la alianza PRO - LLA
-
Milei recibió al magnate de Sillicon Valley Peter Thiel
Sin embargo, la legisladora de la oposición sostuvo que tomaron "una decisión institucional" de invitar a Ibarra, a la vez que señaló que esperaban que "el Jefe de Gobierno concurriera automáticamente a la Legislatura".
"Más allá de que se dé explicaciones a los medios a través de una conferencia de prensa, (Ibarra) también tiene que hacerlo en un marco institucional", opinó.
"Tenemos la responsabilidad de evaluar la actuación del Estado como representantes de la gente", aseveró la legisladora, y agregó que luego de hacer un "análisis de la legislación", llegaron a la conclusión que "con las normas que hay hoy, con el poder de policía que tenía el Ejecutivo, esto podría haberse evitado".
* Respuesta del gobierno porteño
El subsecretario de Justicia porteño, Marcelo Antuña, acusó esta mañana a legisladores de la oposición que impulsan una interpelación a Aníbal Ibarra de actuar a partir de "una intencionalidad política para perjudicar" al jefe de Gobierno de la Ciudad.
"Acá lo que hay, sin lugar a dudas, es una intencionalidad política para perjudicar al jefe de Gobierno", enfatizó Antuña, quien consideró que "una interpelación a un jefe de Gobierno es algo muy serio".
Si bien dijo que "acá hay mucha gente que está pretendiendo sacar rédito político", afirmó que "el jefe de Gobierno no tiene ningún inconveniente en hablar y discutir" el caso de la tragedia ocurrido en el boliche República Cromagnon, el jueves de la semana pasada.
Por otra parte, el subsecretario Antuña dijo que no sabía "nada" acerca de las versiones que señalan al diputado justicialista Juan José Alvarez como posible nuevo secretario de Seguridad porteño.



Dejá tu comentario