Silencio oficial en las redes tras la elección

Política

La jornada post elección porteña, en la que Mauricio Macri venció a Daniel Filmus por casi 20 puntos, trajo un silencio casi total en las redes sociales de parte de los habituales voceros del oficialismo kirchnerista.

Tres de los principales protagonistas de los comicios cerraron completamente la comunicación vía twitter; Filmus, su postulante a vice Carlos Tomada, y el legislador Juan Cabandié no emitieron declaración alguna.

Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, uno de los pocos en hablar públicamente tras la derrota, apenas se limitó a saludar a sus seguidores y recién minutos después del mediodía posteó un link con sus declaraciones sobre el tema en un programa de TV.

Tampoco salieron a hablar el canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, y, por supuesto, la presidente Cristina de Kirchner.

Por otro lado, quien tampoco dijo nada hoy fue el exjefe de Gobierno porteño, y ayer reelecto como legislador Aníbal Ibarra. En cambio sí habló Gabriela Cerruti quien fue autocrítica de la campaña y sostuvo que el kirchnerismo debe "salir a buscar a los no convencidos". "Quedan tres semanas y es una nueva campaña. A salir a buscar a los no convencidos, compromiso y amplitud para sumar", insistió.

Más optimista, María José Lubertino expresó: "Porteñxs: el mensaje está claro, entendimos. Ahora de acá al 31 piensen que tenemos que seguir viviendo en esta Ciudad".

Desde la provincia de Buenos Aires, Fernando "Chino" Navarro llamó a la "reflexionar sobre la elección con tranquilidad y buceando las causas" de la derrota. "No hay que bajar los brazos... Ahora mas que nunca hay que redoblar el esfuerzo militante...". y remata: "Habrá que revisar muchos aspectos de nuestra política en la CABA..."

Dejá tu comentario