Elecciones en Sindicato de Comercio: oficializaron 2 listas e impugnaron la tercera

Quedaron habilitadas la Lista Azul de Armando Cavalieri y la Granate Morada de Ramón Muerza.

Armando Cavalieri lidera el Sindicato de Comercio de la Capital Federal desde 1985.  

Armando Cavalieri lidera el Sindicato de Comercio de la Capital Federal desde 1985.  

NA

La Junta Electoral del Sindicato de Comercio que lidera Armando Cavalieri oficializó dos listas para las próximas elecciones del 15 de septiembre e impugnó una tercera nómina que deberá presentar documentación complementaria si quiere participar del comicio gremial.

Según pudo saber Ámbito, la oficialista lista Azul que encabezan Armando Cavalieri y Carlos Pérez obtuvo más de 15.000 avales para competir, mientras que el opositor Ramón Muerza, de la lista “Granate Morada”, presentó casi 4.000 firmas de apoyo.

“Como era de esperar, las distintas listas cumplieron con los plazos legales para la presentación formal de la totalidad de sus integrantes”, señalaron desde el Sindicato de Comercio, el más numeroso de la Argentina con más de un millón de trabajadores representados en todo el país.

Una tercera lista, la “Verde Amarilla”, encabezada por Cristian Benedettelli, se presentó con “algunas inconsistencias” que fueron impugnadas por la Junta Electoral del SEC, que le dio 48 horas para subsanar la documentación.

Comercio.jpg

Solo en Capital Federal, Cavalieri obtuvo el respaldo de casi 6.000 empleados de comercio de un total de 8.000 que trabajan en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la disputa se concentra en el favor de 65.000 afiliados de la seccional que el “Gitano” lidera desde 1985. Esta será la segunda oportunidad en que Armando Cavalieri confronta con Muerza, su exsecretario de Organización y actual apadrinado de Hugo Moyano y del supermercadista Alfredo Coto, líder de la cadena que lleva su apellido.

“Como ocurrió en la Asamblea de Parque Norte, la Lista Azul del oficialismo obtuvo un gran respaldo por parte de los afiliados y afiliadas, que quieren la continuidad de este equipo de trabajo”, indicó Cavalieri tras la oficialización de candidatos.

“Hemos consolidado un gremio con mucha presencia y que sea un gran prestador de servicios que acompaña a cada afiliado y afiliada a lo largo de toda su vida”, agregó.

Este lunes la Cámara en lo Laboral aceptó durante la feria judicial un reclamo de la lista opositora de Ramón Muerza para tratar como "juicio sumarísimo" una denuncia por presuntas irregularidades en la Asamblea del 8 de julio pasado en Parque Norte. No obstante, al mismo tiempo la Cámara rechazó un pedido de medida cautelar para suspender la elecciones.

El tribunal laboral, con las firmas de las camaristas María Dora González y María Cecilia Hockl, hizo lugar parcialmente al planteo de Muerza. Por un lado se ratificó el rechazo a suspender el proceso electoral porque “no se revelan suficientes (elementos) para demostrar la existencia de la ilegitimidad” de la Asamblea, pero asimismo el tribunal decidió habilitar la feria judicial y tratar durante su transcurso el reclamo de Muerza como "juicio sumarísimo". Esto implica un sustancial acortamiento de los plazos procesales para arribar a una decisión de fondo sobre las elecciones en el Sindicato de Comercio. Con los candidatos oficializados, se estima que este proceso judicial quedará nulo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar