Stolbizer confía en alud de votos radicales para Carrió
-
Agenda semanal del Congreso: el Gobierno convoca aliados para dos sesiones clave
-
Milei baja al barro de LLA: la libertad de pensamiento retrocede
M.S.: El Estado tiene que garantizar el trabajo y la educación, porque son fundamentales para poder resolverotros problemas que tiene la provincia.
Comparto con mis competidores que el problema de la inseguridad es un problema importante. El concepto de seguridad es amplio y tiene que ver también con certezas y protección, porque la sociedad se siente doblemente victimizada, no sólo por los delitos, sino también por un Estado que no la protege.
P.: ¿Cuál es su propuesta para combatir la delincuencia?
M.S.: Tenemos un plan integral en materia de seguridad, que incluye a todos los ministerios y a todos los municipios, con políticas sociales, control y vigilancia policial, alumbrado y desmalezamiento. Ninguna medida resuelve por sí sola el problema de la inseguridad. El principal problema que ha tenido el gobierno provincial es que no desarrolló un plan y solamente se dedicó a poner acciones en marcha sobre las consecuencias sin atacar las causas. Y el problema se ha ido agravando.
P.: ¿Se sintió aludida por las críticas que Alfonsín le hizo a Carrió?
M.S.: No, pero me parece lamentable que un ex presidente se dedique a meterse en una campaña sucia de descalificación. Lo último que esperábamos era ver a (Raúl) Alfonsín en esto. Creo que hace tiempo que perdió el norte y hoy trata de tapar sus propios errores, como haber llevado al radicalismo a este estado de descomposición, agrediendo al resto.
P.: ¿Qué opinión tiene de la decisión de Gerardo Morales de acompañar a Lavagna?
M.S.: Morales es de las personas que se fanatizaron por el acuerdo electoral con Lavagna. Se fanatizaron más al ver que esto era un error en la estrategia electoral del radicalismo, y que eran muy pocos los que lo acompañaban. Entonces se embanderaron de una manera casi fanática descalificando y descartando al resto. Pero siempre tuve buen diálogo y tengo mucho respeto por Morales. Aunque creo que se equivocó y que puso el cuerpo en una estrategia errónea.
P.: ¿No se siente responsable como dirigente radical de la crisis del partido?
M.S.: Creo que la UCR se fue descomponiendo desde el Pacto de Olivos. Después creíamos que nos estábamos recuperando con la Alianza, pero evidentemente no fue así y el partido se terminó de desintegrar al convalidar el ingreso de (Domingo) Cavallo en el gobierno. No me siento demasiado responsable, pero no quiero eludirme porque soy parte de la conducción.
P.: ¿Qué pasará con la Coalición Cívica después del 28 de octubre si no ganan?
M.S.: Seguiremos trabajando juntos. Este no es un acuerdo electoralista, sino que se fundó en la necesidad de construir una nueva alternativa política que se haga cargo del colapso que sufrieron los partidos tradicionales y pueda ser capaz de ofrecer la posibilidad de expectativa de cambio y recuperación de la confianza.
P.: ¿Por qué votar a Stolbizer el domingo y no a Scioli, De Narváez, Patti, Sarghini, Alfonsín?...
M.S.: Porque la provincia de Buenos Aires hace 20 años que viene siendo gobernada por los mismos partidos. Y no puede ser que el distrito más rico del país siga teniendo los pobres más pobres. Hay un desaprovechamiento en la capacidad productiva y gente con riesgo sanitario, ya que 70% de la población no tiene cloacas. La gente quiere y necesita un cambio, y ese cambio lo podemos protagonizar nosotros. Tenemos programas y equipo de gobierno para resolver los problemas.
Entrevista de Florencia Arbeleche
Dejá tu comentario